Ir al contenido principal

Una puerta se cierra y otra se abre

 Hasta ahora no habíamos escrito nada. Inmóviles al principio porque la biblioteca pasaba a ser sala de profesores en la nueva situación provocada por la pandemia, nos pudo el desánimo y el desconcierto. 

Poco a poco, fuimos pensando soluciones y entre las nuevas rutas de acceso dibujadas por el instituto, encontramos un camino seguro para que lleguéis a nuestra querida biblioteca y a los libros. 

No será por la puerta de siempre, sino por la que da acceso directo al patio. Cerramos una puerta, pero abriremos otra por la que encontrarnos. Se abrirá a partir de hoy. No podréis pasar a hojear los libros, pero podréis mirar el catálogo on line y reservar los que queráis (a través del correo biblioteca@iesaricel.org) y os los tendremos guardados, esperándoos, para cuando vengáis a por ellos. Os ofreceremos, además, otros recursos digitales a través de nuestro blog y nuestras redes.

No podremos reunirnos en torno a la lectura en voz alta y la música, pero encontraremos la manera de hacerlo y seguiremos conectados por Facebook, Twitter e Instagram.

No será lo mismo, sin duda, pero no debemos pararnos del todo.

"Andar aunque es de noche y no sepamos", como dice el poeta Rafael Juárez, es lo que haremos. Y lo haremos juntos.












Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba