Ir al contenido principal

Concurso de fotografía "Salir de casa". Ganadores.



El Día del Libro pusimos en marcha este concurso de fotografía que, como el literario "Palabras para un confinamiento", no pretendían ser otra cosa que una forma de guardar testimonios e imágenes de este tiempo de cuarentena.

Durante un mes estuvieron llegando al correo de la biblioteca fotografías hermosas y sugerentes de nuestros alumnos y alumnas leyendo en casa, solos o en compañía.

En este vídeo y en nuestro Instagram podéis verlas.


Las fotos iban acompañadas de un texto que narraba los detalles de ese momento de lectura u ofrecía una cita del libro que se estaba leyendo. En el caso de las fotografías ganadoras, que podéis ver más abajo, tanto la imagen como el texto fueron especialmente significativos.


Ganador de la 1ª categoría: Francisco García Santiago, 1º ESO A.

Nos emocionó desde el primer momento esta imagen, entrañable y verdadera, bien compuesta y que nos devuelve a la infancia, al momento en que el placer de estar con quien queríamos era mayor que el de la propia lectura.


Intento relajar a mi hermana con la lectura de El Principito (aún difícil de
comprender para ella) y entonces leo el siguiente párrafo que me hace
entender que en el planeta de El Principito también hay que cuidarse de
algunos peligros:
“El suelo del planeta estaba infectado, y si un baobab no se arranca a
tiempo, ya no es posible desembarazarse de él. Invade todo el
planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demasiado
pequeño y los baobabs demasiado numerosos, lo hacen estallar”.


El Principito usa la disciplina para su limpieza. Usémosla nosotros
también.


Ganadora de la 2ª categoría: Celia Macías Cámara, 1º BTO C.

Nos gustó la foto, la composición, el claroscuro y la referencia al momento que vivimos. Y nos conmovió la cita que también refleja cómo en algo hemos cambiado todos en este tiempo.


“No puedo volver al ayer porque entonces era una persona diferente”, 
Lewis Carroll en Alicia en el País de las Maravillas. 
Los premios se entregarán a comienzos del curso próximo, cuando podamos volver a vernos.

Enhorabuena a los ganadores y a los finalistas (Pablo Ballesteros, Carmen Vera Cortacero, Candela Gutiérrez, F. Javier Llabres, M. Amelia Muñoz, Amelia Ruiz y Claudia Viedma).

Y gracias a todos por participar y compartir estos testimonios de un tiempo que vivimos separados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba