domingo, 1 de mayo de 2016

Encuentros Literarios: Ana Alcolea



     La escritora, que ha ha visitado nuestro centro en otras ocasiones, mantuvo un encuentro literario con el alumnado de 2º de ESO el 14 de abril, jueves, en la Biblioteca “Jose Redondo”, dedicado casi íntegramente a profundizar en la que fue su segunda novela, El retrato de Carlota. El alumnado de 2º ESO D nos lo cuenta así:



El pasado jueves 14 de abril tuvimos el honor de que nos visitara la escritora Ana Alcolea en la biblioteca “Jose Redondo” para presentarnos en dicha visita la que es su segunda novela llamada El Retrato de Carlota.


Esta charla fue dirigida para los alumnos de 2º de ESO. La charla resultó agradable, y en ella la escritora nos contó de dónde salió su libro: fue en un viaje a Venecia con el objetivo de averiguar el misterio que encontró un día en el desván de su casa. Ella quería saber de dónde venía y a quién había pertenecido el collar antes de que se lo quedara su madre, pero de repente, en un café veneciano llamado Caffe Florian le vino la inspriración para crear una historia mejor y se propuso escribir esta novela.

El Retrato De Carlota narra la historia de una niña llamada Carlota que va a Venecia a pasar las fiestas de Carnaval con su tía Ángela. Ángela es una escritora que en ese momento está trabajando en una novela e invita a un músico que tiene un piano idéntico al del cuadro de su bisabuela. Desde este momento Carlota, junto a este chico, remueve parte del pasado de su bisabuela con ayuda de su tía, todo entorno a una cuadro donde en él se encontraba el misterio.

Esperamos que el año que viene esta gran escritora nos vuelva a visitar con otro de sus misteriosos libros y nos enseñe a ver las cosas de la vida cotidiana de forma diferente y con más imaginación. 
 
2º ESO D


 
















  Si quieres ver el vídeo completo del encuentro pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario