Ir al contenido principal

En mayo "¡Qué hermosas están las estrellas, y qué asombroso es el poder del amor!"

MICRORRELATOS DE MAYO: GANADORES Y CLASIFICADOS



   Para el mes de mayo la frase era: "¿Qué hermosas están las estrellas, y qué asombroso es el poder del amor!". La lectura en voz alta y el acompañamiento musical al órgano los ha realizado el alumnado de 1º de ESO A, con la supervisión de su profesora Marisa Toledano. Se trataba del fantástico cuento de Oscar Wilde El príncipe feliz. Han participado en este acto: Natalia García (pianista), Celia Macías, Lucía Gámez, Hugo Cortacero, Paula Garrido, Alejandro Delgado y Samuel Duelas (lectores).



En esta ocasión la categoría de 2º ciclo y Bachillerato ha quedado desierta. El microrrelato ganador de la 1ª categoría (1º y 2º de ESO) pertenece a Hugo Cortacero Pérez, de 1º ESO A; y ha quedado clasificado como finalista el de Celia Macías Cámara, de 1º ESO A.





"No hay distacia para el amor"

Él quería tocarlas, acariciarlas con las yemas de sus dedos. Jugaba a taparlas y cerrando un ojo les guiñaba. Las estrellas en el sur son brillantes, pensó.
¿Estaría Marta mirando al cielo igual que él? ¿Jugaría ella a guiñarles el ojo? ¿Pensaría en él como él en ella?
¿Qué hermosas están las estrellas -exclamó él- y qué asombroso es el poder del amor! - dijo ella-, allá desde el norte.
HUGO CORTACERO PÉREZ

"Sin salida"
 Sólo veía un callejón oscuro, avanzaba sin rumbo fijo. Corría mirando hacia atrás una y otra vez. No podía creerse lo que había visto. Se preguntaba: "Y ahora ¿qué se supone que tengo que hacer?".

Llegó a una plaza y se sentó detrás de un gran árbol. Se disponía a correr de nuevo cuando, un a pareja de enamorados salió de la nada.
- ¡Qué hermosas están las estrellas -exclamó él- y qué asombroso es el poder del amor!

¡Estaba salvada! Tenía que pedirles ayuda. Se levantó, pero, una mano tiró de ella hacia atrás.

 CELIA MACÍAS CÁMARA



Si quieres ver el vídeo completo del acto pincha aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

El poema de la semana

Semana del 15 al 18 de septiembre   "Aristóteles define el miedo como un sufrimiento anticipado, por un mal que nos aguarda en el futuro. Lo contrario -la percepción del futuro como un bien- tiene que tener un nombre. Creo que es la confianza". Con estas palabras del prólogo del último libro de poemas de Juan Antonio González Iglesias, Confiado , queremos comenzar el curso; y también con el espléndido poema que le da título. Deseamos que sus versos nos alienten en estos días de incertidumbres y nervios del principio de curso, en los que se concentra la espera de todo lo que en estos meses viviremos. CONFIADO Pongo mi corazón en el futuro. Y espero, nada más. De los dos monsílabos prefiero el más claro, el sencillo, el que despliega  un lienzo en el que todo  podrá ser. El amor dará firmeza a lo que digo. Estoy con los que creen sin ver, con los que andan sobre las aguas. Cuando el mundo entero o mi mundo se hunden tantas veces, entonces algo relacionado