Ir al contenido principal

Microrrelatos en octubre: ganadores y clasificados

En esta segunda edición del Concurso de Microrrelatos, al igual que en la anterior, cada mes se elegirán dos ganadores, uno por cada categoría (primer ciclo de ESO, por un lado, y 2º ciclo de ESO  y Bachillerato, por otro). Además, se seleccionarán otros relatos que también han destacado. En el mes de junio, se llevará a cabo la final del concurso. En ella solo podrán participar los clasificados cada mes: ganadores y seleccionados.

Este mes los ganadores han sido los siguientes:


El hombre estaba muy nervioso porque iba a exponer ante mucha gente su gran invento. Intentó calmarse respirando hondo y dijo: “Ustedes se empeñan en decir que estoy loco, pero después de mucho trabajo he conseguido ¡El teletransporte!”. Se metió en una especie de cabina y pulsó una serie de botones que lo llevarían hasta otro lugar en el que su amigo Luis lo estaría esperando, para demostrar que lo había conseguido.



Nadie sabe qué falló, pero el caso es que el buen hombre desapareció y nunca nadie volvió a verlo.


 Jorge Picado Cariño, 2º ESO E

CORDURA



            Dando un paseo por el jardín, tropecé y caí con mala suerte de cara, no me dio tiempo a poner las manos. Volví a mi habitación donde todo era blanco y acolchado. Con un rotulador escribía mensajes al sol que solo la luna descifraba. Ellas entraron para decir que no escribiera tonterías, las miré y dije: ustedes se empeñan en decir que estoy loco. Las enfermeras rogaban paciencia a la familia que me esperaba, mientras me desabrochaban la camisa de fuerza y me colocaban una tirita en la frente, y yo escuchaba los aplausos de la luna.

  
 Franciso Ballesteros Morales, 2º BTO C

También se han clasificado para la final los relatos de Raúl Carvajal Moreno, Julia Salas Morillas y Iara A. Ialea Piñero. 

Damos la enhorabuena tanto a los ganadores como a los seleccionados y os animamos a todos a participar en este próximo mes. La frase la encontraréis en nuestro facebook y twitter.
 


Si quieres leer los microrrelatos de los clasificados, pincha aquí

Ustedes se empeñan en decir que estoy loco cuando me encierro por las noches.

Rodeado de sombras, bajo la luz del flexo: un cuaderno, un lápiz y un recuerdo amargo. Esos son los ingredientes necesarios para plasmar el corazón en un papel. ¡Maldita la pena que  aflige mi corazón y me impide mostrar el fruto de la desesperación!  Solo este bloc de notas es el testigo silencioso de aquello que nunca verá la luz, de aquello por lo escribo y de aquello por lo que muero.

Ustedes se empeñan en decir que estoy loco y tal vez así sea.
Raúl Carvajal Moreno




Soy una persona que acepta otras ideas, aunque no las comparta. Veo bien que la gente sea libre de hacer lo que quiera mientras que no perjudique a nadie. Soy capaz de actuar con objetividad aunque no me guste aquello que veo. Vivo imaginando un mundo sin violencia, sin pobreza ni enfermedades, sin maldad ni hipocresía. Puedo imaginar un inmenso cielo azul cuando sólo hay nubes y , aun así, ustedes se empeñan en decir que estoy loco...

 Iara A. Ialea Piñero




“Ustedes se empeñan en creer que estoy loco”


A lo largo de la historia siempre ha habido gente que no se ha conformado con vivir en la realidad. Personas creativas, imaginativas, entusiastas, ambiciosas, inconformistas… Incluso a día de hoy existen juegos de realidad virtual para intentar huir de esta monotonía que es la vida.

Nos encierran entre márgenes y estrofas y nos quitan la libertad.

Ustedes se empeñan en creer que estoy loco pero, si estar loco es la condición para ser libre: amigos míos, jamás estaré cuerdo.
Julia Salas Morillas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

El poema de la semana

Semana del 15 al 18 de septiembre   "Aristóteles define el miedo como un sufrimiento anticipado, por un mal que nos aguarda en el futuro. Lo contrario -la percepción del futuro como un bien- tiene que tener un nombre. Creo que es la confianza". Con estas palabras del prólogo del último libro de poemas de Juan Antonio González Iglesias, Confiado , queremos comenzar el curso; y también con el espléndido poema que le da título. Deseamos que sus versos nos alienten en estos días de incertidumbres y nervios del principio de curso, en los que se concentra la espera de todo lo que en estos meses viviremos. CONFIADO Pongo mi corazón en el futuro. Y espero, nada más. De los dos monsílabos prefiero el más claro, el sencillo, el que despliega  un lienzo en el que todo  podrá ser. El amor dará firmeza a lo que digo. Estoy con los que creen sin ver, con los que andan sobre las aguas. Cuando el mundo entero o mi mundo se hunden tantas veces, entonces algo relacionado