miércoles, 4 de junio de 2014

En mayo, "fue a ellos a quienes se les ocurrió la mala idea de quedarnos a dormir"

Ganadores y clasificados


Concurso Microrrelatos _ Mayo








Los textos ganadores de este mes han sido:

"La niebla se disipaba. El sol entraba por las ventanas rotas. Me levanté. El suelo crujía a cada paso que daba. Me atreví a abrir la puerta. En el pasillo había unas pisadas ensangrentadas. Me armé de valor y las seguí. La salida estaba delante de mí. Miré hacia atrás y vi la foto del que fue  propietario de la casa. Me recorrió un escalofrío. Abrí la puerta y salí. Solo. Fue a ellos a quienes se les ocurrió la mala idea de quedarnos a dormir allí. Ahora no estaban. Emprendí el camino que me llevaría fuera de aquellas tierras. Detrás dejaba una noche que jamás olvidaría."

                                                                                                 
Elena Álvarez Sánchez, de 3ºA



"No puedes ser cierto,mi sueño realizado y perdido a la vez. El gran ladrón Sapristi y los dos de mis bobos cómplices hemos robado un banco.Eso,hasta que este par de bobos de Locke y Sortos dijeron de esconderse y pasar la noche bajo el puente de al lado del banco.Cinco millones de dólares perdidos.Todo y porque fue a ellos a quienes se les ocurrió la mala idea de quedarnos a dormir en ese sitio.Tanto dinero,perdido por la corriente del río que hay bajo el puente..."

Erika Sola Rico, de 1º ESO A





Además, han sido también seleccionados los microrrelatos siguientes:

- Marta López Chacón, de 1º BTO C
- Marta Álvarez Ferrer, de 1º BTO A
- Adela López Martínez, de 1º BTO C
- Margarita Casas Ramírez, de 2º ESO A
- Francisco Ballesteros, de 1º BTO B 
- Marcos Jiménez Martín, de 1º BTO C



Damos la enhorabuena a las ganadoras y a los clasificados de este mes, que podrán participar, junto con los de abril, en la final de junio. La frase para el microrrelato de junio se publicará, como siempre, la primera semana del mes en el blog y en el tablón de anuncios de la biblioteca.



Si quieres leer también los microrrelatos clasificados, pincha en

Soy un recuerdo, hay muchos como yo. Fue a ellos a quienes se les ocurrió la mala idea de quedarnos a dormir, esta, y todas las noches. Y yo también fui, sabiendo que no la dejaríamos descansar, que pensaría en lo que fue, pudo ser y jamás será, aunque por las noches nada se pueda cambiar… Pero nosotros somos ella, y ella nosotros. Mas a veces desaparecía por dejarla dormir.”

Marta Álvarez Ferrer, de 1º BACH A

Silencio
Y de repente estamos allí, rodeados de altos alemanes y chinos fotografiando el coliseo. Nadie de los nueve sabía donde estaba el resto de grupo, ni los profesores, ni siquiera el autobús. Pasamos la noche a los pies del coliseo sin pegar ojo, y entonces el profesor apareció y nos miró fijamente durante unos minutos y en un arrebato de valentía alcé la voz y dije “fue a ellos a quienes se les ocurrió la mala idea de quedarnos a dormir”. Nadie volvió a dirigirme la palabra, la felicidad me abrazó.
Francisco Ballesteros, de 1º BACH B

La noche ya había caído. Estábamos todos en nuestras habitaciones cuando unos hombres armados entraron a la nuestra y le ofrecieron a los mayores un cambio de habitación a una más amplia. Sin duda, aceptaron, ya que en esta dormíamos tres personas en una cama y en la otra dormiríamos cada uno en una cama.
A media noche mi amigo inseparable me despertó alertándome de que se oían muchos pasos, cuidadosa y silenciosamente nos metimos debajo de las camas. De pronto, sonó una enorme y ruidosa ráfaga de disparos; mi amigo y yo estábamos aterrorizados. A la mañana siguiente todos los hombres yacían muertos en las camas. Fue a ellos a quienes se les ocurrió la mala idea de quedarnos a dormir.

Marcos Jiménez Martín 1º BACH C
Aún no recuerdo cómo llegaron a casa. Fue a ellos a quienes se les ocurrió la mala idea de quedarnos a dormir. Sabía que podía con ellos, que era capaz, podía con todo, pero al llegar la noche me estremecía y sólo sabía mirar a mis atrapasueños pensando que algún día volvería a atrapar esos pensamientos tan bonitos que sólo aparecían cuando la luna llegaba. Hasta que un día, él, con sus ojos verdes llenos de esperanza, me dijo: “Yo mataré monstruos por ti, sólo tienes que avisar”. Y desde aquel día dormir es lo más parecido a estar en el paraíso.

María López Chacón, de 1ºBACH C

 
Carlota ya no aguantaba más, sólo le daba vueltas y vueltas a la cabeza. Tratábamos de ayudar pero no nos hacía caso.
Aquello estaba oscuro, nos chocábamos unos contra otros pero sin saber con quién.
De repente paró; aquello parecía llegar a su fin, pero sólo fue un  instante mientras entraba Preocupación y los temas que le preocupaban.
Éramos ya demasiados en su interior. Preocupación me preguntó qué hacíamos allí. Como no quise admitir que los malos pensamientos nos habían ganado decidí quitarme el marrón y respondí así:
- Fue a ellos a los que se les ocurrió la mala idea de quedarnos a dormir.-mientras señalaba a Paciencia, Sabiduría y Amor.

Adela López Martínez, de 1º BACH C

Fue a ellos a quienes se les ocurrió la mala idea de quedarnos a dormir. Pero yo ya sabía que nos quedaríamos en ese extraño lugar. No me gusta la gente porque no son como yo: sólo se preocupan por sí mismos, son ignorantes y no les importa serlo. Pero yo… hace años que lo tengo todo claro. Conozco todos y cada uno de los males y los bienes del mundo. Soy una especie de espía, pero, al contrario que ellos, no necesito seguir los pasos de nadie; pues conozco todas y cada una de las mentes.

Margarita Casas Ramírez, de 2º ESO A



No hay comentarios:

Publicar un comentario