Ir al contenido principal

Ven, que te dé un verso: "La gloria de las mujeres", Siegfried Sassoon

 

LA GLORIA DE LAS MUJERES

Nos aman cuando somos héroes, en casa, de licencia,

o cuando somos heridos en un lugar digno de ser nombrado.

Adoran las condecoraciones; creen

que la hidalguía redime las desgracias de la guerra.

fabrican proyectiles. Escuchan con placer,

nuestras historias de mugre y peligro, ingenuamente emocionadas.

Entronizan nuestros lejanos ardores mientras combatimos,

y se lamentan sobre nuestros laureados recuerdos cuando nos matan.

No pueden creer que las tropas británicas "se retiran"

cuando el último espanto del infierno las quiebra, y escapan,

pisoteando los cuerpos fatales, tapados de sangre.

Oh, madre alemana que sueñas al lado del hogar,

mientras tejes calcetines para enviar a tu hijo,

su cara hundida más y más en el lodo.

 

                                                                          Siegfried Sassoon

                                                               (traducción de Silvia Camerotto)

 

GLORY OF WOMEN

You love us when we´re heroes, home on leave,

or wounded in a mentionable place.

You worship decorations; you believe

that chivalry redeems the war´s disgrace.

You make us shells. You listen with delight,

by tales of dirt and danger fondly thrilled.

You crown our distant ardors while we fight,

and mourn our laurelled memories when we´re killed.

You can´t believe that British troops "retire"

when hell´s last horrror breaks them, and they run,

trampling the terrible corpses, blind with blood.

O, German mother dreaming by the fire,

while you are knitting socks to send your son

his face is trodden deeper in the mud.





Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba