Ir al contenido principal

Ven, que te dé un verso: "Monólogo de amor de las llanuras nevadas", Raúl Zurita.

 El flamante premio  Federico García Lorca nos muestra en este poema el amor a su tierra y su apertura a una nueva etapa donde paisaje y autor dialogan para celebrar la nueva vida tras la dolorosa historia que le ha tocado vivir.

MONÓLOGO DE AMOR DE LAS LLANURAS NEVADAS

 

Amadas llanuras

Sueño un mar nuevo, una nueva planicie, un

blanco que se extiende y se extiende

al sur de este mundo.

Sueño con unos ojos nuevos, con una nueva

vida, con el aire humano silbando

las orillas del ventisquero y la Patagonia.

Sueño con los nuevos hermanos de las

heladas praderas viniéndose

como vendrá el nuevo mundo, como se

congelarán los fríos de alma hasta el

fondode la escarcha.

Sueño con un nuevo poema en las heladas

planicies.

Sueño con tu amor, con los párpados nevados

de tu amor flameando

sobre la libertad final de nuestros aires.

 

Raúl Zurita




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba