Ir al contenido principal

La vida en verso. "Querer y que nos quieran". Poemas ganadores.



 

"Mirar la lluvia fuera/ sentir la niebla dentro/ querer y que nos quieran". Este verso de Rafael Juárez ha sido la puerta de entrada a esta sesión de "La vida en verso", en la que hemos leído y escrito sobre amor, desamor, amistad, relaciones...
Alumnos y alumnas colaboradores de 2º de Bachillerato y varios profesores y profesoras leyeron poemas de Amalia Bautista, Luis Cernuda, Rafael Juárez, Luis García Montero, Begoña Abad, José Carlos Rosales, Ángel González, entre otros, así como los cuatro poemas de los ganadores, que compartimos más abajo. Disfrutamos del acompañamiento musical de Lucía y Karina, ambas al piano; de Paula, a la flauta, y de Álvaro, al saxofón.





POEMAS GANADORES


PRIMERA CATEGORÍA



Mirar la lluvia fuera,
sentir la niebla dentro,
querer y que nos quieran.
Miradas tenues como niebla,
palabras mudas como lluvia,
amores perdidos y encontrados,
querer y que nos quieran.
Sentimientos fugaces encontrados,
miradas ausentes perdidas,
alzar la nueva vista,
encontrar el amor de tu vida.
         

Claudia Viedma Montero, 3º ESO C






Tú eres tu propio sol
¡Oh, bello rostro!
Tan hermosa como una rosa
Pero el dolor te volvió oscura. 
Antes color rosado intenso. 
Que él apago con su locura 
Aun así siempre un sol inmenso 
¡Tu resplandeciente luz pura!

Pablo Ruiz González, 








SEGUNDA CATEGORÍA


Ven
Ven, ven hacia mí,
Sin frenos,
Corre lo más rápido
Que puedas,
Salta lo más alto
Que quieras,
Da igual la caída,
Si caemos los dos estaremos
A salvo.


Noelia Barrios Sánchez,  1 Bach A



Fluye el caudal de tus palabras susurrantes por mi oído
cuando al fin puedo estar tranquilo.
Cuando mi mano se convierte en puño tú la abres nuevamente 
Y la apoyas la tuya sobre la mía.
Esto es amor quien lo probó lo sabe
Cuanto más ardiente sea el fuego más costará extinguirlo
Más peligroso, más feroz...
Háblame sobre tí, háblame de tu osadía
El compositor de tu melosa sinfonía.
Tus manos de lino, acarician a una bestia hasta su letargo
Todos lloramos, nos emocionamos 
Es tan humano que debemos apoyarlo.
Cuán maravillosa cualidad 
Cuán estrechos nuestros lazos.




Sergio García-Carpintero Roca     4ºD
 

Comentarios

  1. Fui durante un tiempo maravilloso,que ahora parece de otro mundo,profesora en vuestro instituto. Me han maravillado vuestros poemas y me gusta muchísimo el poema de Noelia.Fantásticos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba