Ir al contenido principal

PALABRAS A LA ESPERANZA




El día 8 de octubre, a las 12 de la mañana, en Albolote se celebrará  la ya tradicional Carrera “La Familia Contra el Cáncer”, que organiza la AECC, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación. Parte del alumnado de IES ARICEL, de 3ºESO y 1ºde Bachillerato hemos querido apoyar esta lucha con PALABRAS A LA ESPERANZA. Para ello, hemos diseñado marcapáginas, con citas literarias tan motivadoras como los abrazos. Estos modestos señaladores serán ofrecidos  a las personas que van a los tratamientos acompañados por su libro.  Y, por supuesto, a todo el que asista  al Polideportivo alboloteño, la mañana del próximo domingo.


Miguel Ángel Muñoz López de 3º E: “Está actividad de animación lectora me ha hecho ver que cuando te quejas por cosas insignificantes, como perder el cargador del móvil o que no te guste la comida del almuerzo , es  de ser muy inmaduro, porque no  te das cuenta lo mal que lo están pasando las personas enfermas. Por fortuna, el cáncer  se va superando cada vez más, gracias a la investigación y ojalá que ocurra lo mismo con otras crueles afecciones. Es de agradecer que  tantas personas se peleen cada día con la vida para hacernos ver que hay que vivirla de verdad.”
Porque  la esperanza es lo último que se pierde y las palabras siempre quedan, os esperamos en la Carrera Contra el Cáncer. 

 Ana María Espinosa,3ºE
                                  






Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

El poema de la semana

Semana del 15 al 18 de septiembre   "Aristóteles define el miedo como un sufrimiento anticipado, por un mal que nos aguarda en el futuro. Lo contrario -la percepción del futuro como un bien- tiene que tener un nombre. Creo que es la confianza". Con estas palabras del prólogo del último libro de poemas de Juan Antonio González Iglesias, Confiado , queremos comenzar el curso; y también con el espléndido poema que le da título. Deseamos que sus versos nos alienten en estos días de incertidumbres y nervios del principio de curso, en los que se concentra la espera de todo lo que en estos meses viviremos. CONFIADO Pongo mi corazón en el futuro. Y espero, nada más. De los dos monsílabos prefiero el más claro, el sencillo, el que despliega  un lienzo en el que todo  podrá ser. El amor dará firmeza a lo que digo. Estoy con los que creen sin ver, con los que andan sobre las aguas. Cuando el mundo entero o mi mundo se hunden tantas veces, entonces algo relacionado