Ir al contenido principal

PALABRAS A LA ESPERANZA




El día 8 de octubre, a las 12 de la mañana, en Albolote se celebrará  la ya tradicional Carrera “La Familia Contra el Cáncer”, que organiza la AECC, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación. Parte del alumnado de IES ARICEL, de 3ºESO y 1ºde Bachillerato hemos querido apoyar esta lucha con PALABRAS A LA ESPERANZA. Para ello, hemos diseñado marcapáginas, con citas literarias tan motivadoras como los abrazos. Estos modestos señaladores serán ofrecidos  a las personas que van a los tratamientos acompañados por su libro.  Y, por supuesto, a todo el que asista  al Polideportivo alboloteño, la mañana del próximo domingo.


Miguel Ángel Muñoz López de 3º E: “Está actividad de animación lectora me ha hecho ver que cuando te quejas por cosas insignificantes, como perder el cargador del móvil o que no te guste la comida del almuerzo , es  de ser muy inmaduro, porque no  te das cuenta lo mal que lo están pasando las personas enfermas. Por fortuna, el cáncer  se va superando cada vez más, gracias a la investigación y ojalá que ocurra lo mismo con otras crueles afecciones. Es de agradecer que  tantas personas se peleen cada día con la vida para hacernos ver que hay que vivirla de verdad.”
Porque  la esperanza es lo último que se pierde y las palabras siempre quedan, os esperamos en la Carrera Contra el Cáncer. 

 Ana María Espinosa,3ºE
                                  






Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba