jueves, 8 de enero de 2015

Microrrelatos para terminar y empezar el año




En los primeros meses de este curso, hemos disfrutado de la lectura en voz alta de historias de Poe, Benedetti o Monzó. Además, muchas han sido las pequeñas historias que han llegado a nuestra Caja de Microrrelatos. En esta entrada os invitamos a que leáis los textos ganadores de diciembre y la frase para enero. 

Esperamos impacientes vuestras historias este mes. Los microrrelatos pueden entregarse hasta el lunes 26 de enero en la biblioteca o a través del correo bibliotecaiesaricel@gmail.com












Ganadores de diciembre

Cuenta Homero que aquel día el rey salió del castillo ataviado con su mejor armadura y una espada mate, capaz de cortar el tenaz acero. Tras las almenas, una hora de viles criaturas deformes. No sabía que su ingenio le costaría irse a la cama sin cenar, la espada integral, las suaves murallas de plumas y las viles criaturas de menos de un palmo se encontraban por toda la habitación. Cuando mamá regresó, desterró a las criaturas a la oscuridad, derribó las murallas sobre los colchones, colocó la espada en la cesta y mandó al rey a su cama. 

Raúl Carvajal Moreno, 2º Bach A



Carlos era un chico muy travieso y le gustaba mucho gastar bromas. Una noche, como se aburría tanto, decidió quitarle la dentadura a su abuelo mientras este estaba en la ducha. Su abuelo, al terminar y no encontrarla, se lo dijo a los padres de Carlos, pero al no poder hablar sin la dentadura, no lo entendían. Ellos se pusieron como locos a buscarla por toda la casa, hasta que Carlos riéndose se la dio a su abuelo y le explicó que había sido una broma porque se aburría mucho. No sabía que, esa noche, su ingenio le costaría irse a la cama sin cenar.
Laura Martín Ruiz, 2º ESO E 



 Frase para enero: 
"De aquella risa nació la idea del concurso".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario